Estilo de Aprendizaje Auditivo , Método VAK.
Auditivo
A las personas auditivas les acomodan las clases explicativas, pero debe estar moviendo algo de su cuerpo..
La persona auditiva tiende a ser más sedentaria que la visual. Es más cerebral que otros y tiene mucha vida interior. Estará muy interesado en escuchar y es un excelente conversador.

También se caracteriza porque tiene una gran capacidad de organizar mentalmente sus ideas.
Cuando recordamos utilizando el sistema de representación, lo que hacemos es aprender de manera secuencial y ordenada. Los estudiantes auditivos aprenden mejor cuándo reciben las explicaciones oralmente y cuándo pueden hablar y explicar esa información a otra persona.
¿CÓMO APRENDEN?
Estudia en grupo :Reúnete con un grupo de compañeros para repasar lo aprendido antes de un examen. Pueden realizar debates, hacerse preguntas y discutirlas para poder interiorizar mejor la cantidad de información. Siempre que exteriorices la información tu aprendizaje auditivo se verá favorecido.
Participar en clases : Participar activamente en clases, te conecta con tus aprendizajes.
Graba tus clases y compártelas : Grabarlas para que puedas escuchar luego y reforzar lo que oíste primero. Escucharlas las veces que sean necesarias potenciará tu aprendizaje sonoro y puedes complementar tus apuntes y resumen con nueva información que pueda reunir.
Lee en voz alta : Escuchar lo que lees, integra tus aprendizajes. La lectura en voz alta es otro excelente ejemplo del estilo de aprendizaje auditivo.
Denalee K. Godoy Valenzuela , Psicopedagoga Licenciada en Educación, Coach Educativo.
Comentarios
Publicar un comentario