Estrategias de Comprensión Lectora, para libros mensuales.
Todos los niños deben leer libros mensuales, que son brindados por el establecimiento. ![teenage-student-underlining-notes-in-her-room-2022-11-28-18-35-09-utc teenage-student-underlining-notes-in-her-room-2022-11-28-18-35-09-utc](https://www.aprendeaestudiar.com/wp-content/uploads/elementor/thumbs/teenage-student-underlining-notes-in-her-room-2022-11-28-18-35-09-utc-q58hsj1juqef4n2c3jgpzxtqxyb273aamyebhylymg.jpg)
Y es una actividad que no a muchos niños les gusta hacer, es por eso que te dejo algunos tips para que puedas utilizar con tus hijos.
![teenage-student-underlining-notes-in-her-room-2022-11-28-18-35-09-utc teenage-student-underlining-notes-in-her-room-2022-11-28-18-35-09-utc](https://www.aprendeaestudiar.com/wp-content/uploads/elementor/thumbs/teenage-student-underlining-notes-in-her-room-2022-11-28-18-35-09-utc-q58hsj1juqef4n2c3jgpzxtqxyb273aamyebhylymg.jpg)
Utilizar fichas de lectura.
Leer el texto por capítulos y hacer resumen de ello.
Colocar metas por capítulos diarios, para que pueda leer el libro dos meses.
Colocar post- it en las partes más importantes del libro.
Destacar a los personajes del libro y sus características, para luego transcribirlas en tu ficha de lectura.
Ficha de lectura
ASIGNATURA |
|
| |||
FECHA DE ENTREGA |
| FICHA # |
|
| |
NOMBRE DE QUIEN ELABORA LA FICHA |
|
| |||
CURSO |
|
| |||
AUTOR |
|
| |||
TEMA EN EL QUE SE INSCRIBE EL TEXTO |
|
| |||
ASPECTOS ESTRUCTURALES DEL TEXTO | NUMERO DEL CAPITULO |
|
| ||
Tesis o argumento del texto. |
|
| |||
Ideas principales y secundarias. |
|
| |||
Conclusiones del capítulo.
|
| ||||
EL TEXTO Y EL AUTOR | |||||
Temas principales desarrollados por el autor en el texto.
|
| ||||
EL TEXTO Y EL LECTOR | Interrogantes que suscita el texto en el lector. |
| |||
Aprendizajes del capítulo. |
|
| |||
Que fue lo que más te gusto y lo que menos. |
|
|
Comentarios
Publicar un comentario